La vida nocturna de Pekín tiene dos zonas que sobresalen sobre todas las demás: la de Sanlitun y la del lago Houhai. En ellas podrán encontrarse bares y discotecas con muy buen ambiente para salir por la ciudad.
Sanlitun
Sanlitun es una zona situada al este del centro de la ciudad, entre las estaciones de metro de Dongsishitiao, en la línea 2 y Tuanjiehu, en la línea 10 y era conocida por ser una zona de nivel alto, con una elevada presencia de embajadas y representaciones extranjeras. Su vida nocturna es animada y se pueden encontrar en ella bastantes expatriados y turistas. Se puede llegar en metro, aunque se recomienda utilizar un taxi.
Los bares de la zona suelen ser pequeños y de varios tipos. Una parte de ellos está pensada para ser lugares donde tomarse una copa tranquilamente, con música en directo algunos de ellos y poco espacio para bailar -cuando no inexistente en alguno de ellos-. Algunos otros, están más pensados como bar de copas, con una barra, quizá algunos asientos y espacio para moverse de pie o bailar. Finalmente, hay algunos establecimientos más grandes y pequeñas discotecas donde hay oportunidades de escuchar buena música y bailar.
Los locales de ocio en el barrio de Sanlitun se distribuyen en dos zonas principales: la calle Sanlitun Lu y la calle situada al Oeste del Estadio de los Trabajadores. Las dos tienen un tipo de bares parecido, aunque quizá la calle Sanlitun Lu sea más turística y esté algo más saturada que la zona del Estadio de los Trabajadores.
Entre los muchos bares que hay en la zona se pueden destacar Poachers, en el área de Sanlitun Lu; y Babyface, en la zona del Estadio de los Trabajadores. Mención especial merece- al este del barrio de Sanlitun y junto a la Puerta Oeste del Parque de Chaoyang- el Club Suzie Wong, que tiene fama de ser el favorito de los extranjeros residentes en Pekín.
Lago Houhai
Posiblemente el barrio de Sanlitun sea el que más se ajusta a la idea occidental de vida nocturna, bares de copas y discotecas. No obstante, los bares junto al Lago Houhai son una opción mucho más tranquila e igual de interesante para pasar las noches de Pekín. Son establecimientos bastante tranquilos, situados junto al lago Houhai -principalmente en su orilla oeste-, muchos de los cuales disponen de terraza junto al agua. En la zona comparten protagonismo bares, cafés, terrazas y resturantes. Se trata más de apreciar una buena cena o una copa a la orilla del lago que de salir a bailar o a escuchar música- aunque hay algunos bares que también tienen su selección musical o, incluso, algún pequeño grupo que toca en directo-, por lo que está especialmente animado cuando el tiempo es bueno, principalmente en verano, finales de primavera o principios del otoño.
South Luogu Alley
No es la zona nocturna más conocida de Pekín, pero sí una de las más agradables para pasear, tomar un café o una cerveza en sus diminutos bares, cenar en sus restaurantes pequeños o comprar en sus tiendas de ropa y complementos. Es una calle típica de un hutong, pero completamente reformada, limpia, conservada y con vocación comercial. Es un auténtico remanso de paz entre el barullo y el jaleo de la ciudad y un lugar ideal para una noche tranquila tomando algo en alguno de sus cafés o, simplemente, para recorrerla entre turistas, locales y curiosos.