Si no tienes mucho tiempo para conocer los principales lugares que ver en Pekín, ésta excursión puede resultarte muy interesante. Recorre en un solo día la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano con un guía de habla inglesa.
Cuando el tiempo escasea (por trabajo o por otros planes), éste tour guiado de Pekín en inglés es una fantástica opción para recorrer los lugares más importantes de la ciudad en muy pocas horas. Aunque, también, es una fantástica oportunidad para quien quiera tener un primer acercamiento a los principales monumentos de Pekín acompañado de un guía de habla inglesa que le explique los detalles de los mismos.
La ruta empieza a primera hora de la mañana, en que se dirige a la Plaza de Tiananmen, la más representativa de Pekín, en la que se encuentra una de las entradas de la Ciudad Prohibida.
Precisamente, la visita continúa en la Ciudad Prohibida, la antigua residencia de las dinastías de emperadores Qing y Ming, hoy convertido en un enorme complejo monumental de unas 74 hectáreas en las que se concentran templos y palacios típicos de China de diferentes épocas y estilos.
Tempo del Cielo y el Palacio de Verano
Después del almuerzo -incluído en el precio del tour- el recorrido sigue en autobús hacia el Templo del Cielo y el agradable parque que lo rodea, para ver su pagoda circular rodeada de barandillas y escalones con esculturas de jade.
Finalmente, la visita acaba en el Palacio de Verano, que fue lugar de retiro de los emperadores chinos durante varios siglos. Allí, alrededor de un lago principal y en un ambiente bucólico rodeado de agua y jardines, se agrupan las diferentes edificaciones donde descansaban los mandatarios chinos de la época. En ellas, podremos distinguir diferentes estilos de arquitectura con origen en diferentes partes de China.
Puntuación media de usuarios:
Basada en 201 opiniones.
Duración aproximada: 9 horas.
Publicada en la sección Excursiones en Pekín.